Las mejores ideas de decoración reciclada para fiestas

Las mejores ideas de decoración reciclada para fiestas
5 (100%) 7 votos

La decoración reciclada para fiestas infantiles es una tendencia que ha cobrado fuerza en los últimos años, básicamente por la originalidad del decorado y la creatividad mostrada en el uso de los materiales caseros.

Este tipo de decorados encuentra gran receptividad en los niños, sobre todo porque recrea su mundo infantil con objetos que en su cotidianidad son usados para fines distintos a la decoración de una fiesta infantil.

Estos particulares decorados son oportunos además para que los pequeños de la casa sepan la importancia de proteger el medio ambiente, al reutilizar materiales que antes de ser lanzados a la basura son la clave para decorar una fiesta.

Sin duda, unas de las ventajas que tenemos los padres y amantes del reciclaje son los materiales en desuso en el hogar. Puede servir desde vasos plásticos, tapones, papeles, botellas de plástico, revistas en desuso, discos compactos (CD), hasta tubos de cartón del papel higiénico o tarros de shampoo. Cualquier material es bueno como insumo para hacer realidad cualquiera de nuestras ideas de reciclaje para fiestas. No hay límites.

Lo importante es dedicarnos a la decoración con máxima creatividad para darle un uso apropiado a los objetos. No está de más que los niños participen en el proceso de elaboración.

Podemos utilizar vasos de plástico para poder hacer proyectos creativos muy fáciles de realizar en el que los niños pueden participar. Podemos personificar de mil maneras los vasos de plástico pintar los ojos hacerlas divertidas caritas o incluso Pearle ojos móviles para poder hacer que esta decoración reciclada para una fiesta infantil sea de lo más divertida.

decoracion de fiestas recicladas infantiles
decoracion de fiestas recicladas infantiles
decoracion de fiestas recicladas a pasos
decoracion de fiestas recicladas a pasos

A veces para decorar una fiesta no se necesitan materiales muy especiales tan solo nos damos un poco de cartulina y unos pompones y podemos decorar muy originalmente una fiesta utilizando materiales reciclados podemos aplicarle un poquito de purpurina y tendremos unas formas muy originales que nos van a permitir que nuestra fiesta sea muy especial.

También podemos utilizar cartulinas para hacer nuestras propias invitaciones para ellos solo necesitamos darle un hilo conductor o un motivo común a lo largo de toda la fiesta por ejemplo si nos gusta mucho un personaje dibujos animados como por ejemplo los minions podemos colocar un ojo en el centro de la tarjeta y decorarlo como si fuese un minion más luego en la fiesta la podemos decorar utilizando todo tipo de elementos reciclados que hagas por nosotros mismos para hacer que nuestra fiesta sea muy original.

decoracion de fiestas recicladas con fotos
decoracion de fiestas recicladas con fotos

Las fotos son otras de los objetos que podemos utilizar para conseguir un resultado muy original en nuestra fiesta de cumpleaños para ello podemos utilizar fotos de cuando éramos más pequeños poderes distintos invitados de nuestra fiesta y decorarla para darle una estética muy original podemos formar un collage de distintas fotografías para hacer una forma como por ejemplo la de 2 años que cumple la persona que celebra el cumpleaños y de esa manera tendríamos una decoración reciclada para una fiesta de cumpleaños muy original y sobre todo muy sentimental.

decoracion de fiestas recicladas para niños
decoracion de fiestas recicladas para niños

Podemos personalizar globos y convertirlos en divertidas figuras muy originales como por ejemplo unos ninjas.

Podemos utilizar cualquier objeto de la decoración de nuestra fiesta y customizar la utilizando elementos reciclados por ejemplo unas cajitas donde se guarden las palomitas se pueden convertir en divertidos personajes pegándole unas cuántos elementos de cartulina.

decoracion de fiestas recicladas paso a paso
decoracion de fiestas recicladas paso a paso

Podemos utilizar decoraciones temáticas y convertir una fiesta en una divertida fiesta hawaiana en la que podemos incluir todo tipo de elementos de decoración como por ejemplo hacer letras utilizando flores tropicales que podemos hacer de papel y luego decorar como más nos gusta.

decoracion de fiestas recicladas
decoracion de fiestas recicladas

Para darle a un segundo toque mucho más tropical podemos hacer decoraciones con hojas y globos para lograr un efecto mucho más tropical si no tenemos hojas de plantas naturales podemos hacerle a nosotros mismos utilizando cartulina o también podríamos utilizar hojas de papel de tonos verdes.

decoracion de fiestas recicladasg¡ guirnaldas
decoracion de fiestas recicladasg¡ guirnaldas

Se pueden hacer guirnaldas de elementos reciclados por ejemplo con cartulinas o con papeles de colores podemos hacer helados para colgar en la pared.

decoracion fiestas recicladas pasos
decoracion fiestas recicladas pasos

Como veis se pueden conseguir un montón de flores de papel muy originales utilizando como elemento base un madera reciclada muy fácil de obtener cómo son los papeles de folios.

También podemos utilizar cartulinas y un remache para hacer una divertida tarjeta de invitación muy original en forma de animal o de insecto.

decoracion reciclada de fiestas
decoracion reciclada de fiestas

Con globos podemos hacer un montón de decoraciones recicladas muy originales para utilizar en cumpleaños por ejemplo podemos cubrir todo una zona de globos amarillos y blancos como si fuesen palomitas o bien hacer divertidos personajes pintando operando trocitos de papel encima de los globos.

decoracion reciclada para fiestas con globos
decoracion reciclada para fiestas con globos
decoracion reciclada para fiestas con papel
decoracion reciclada para fiestas con papel

Podemos utilizar papeles de colores para hacer gorritos originales para una fiesta de cumpleaños como podrían ser marcianos o también podemos hacer frutas divertidas podemos hacer cada uno de los niños tenga su propia fruta o personaje o bien hacer los todos iguales.

decoracion reciclada para fiestas de cumpleaños
decoracion reciclada para fiestas de cumpleaños

La sensación del rollo de papel

El rollo del papel higiénico es el preferido para la decoración de fiestas infantiles reciclada. Muchas veces lo recubren con un papel blanco resistente, que luego son pintados a gusto del decorador. Con un cono de cartón encima del rollo se forma una pequeña casa que sirve de guirnalda en los espacios comunes de la fiesta.

También es ideal como pequeñas cajitas para regalar a los niños dulces y golosinas. Con un poco de presión con nuestras manos, los extremos son doblados hacia dentro del tubo. Su superficie puede ser coloreada de azul y rosada; con una delgada cinta se cubre el centro del rollo y se amarra con un diminuto lacito.

Además se pueden diseñar divertidos animales con el tubo de cartón. El más común es el elefante: suele hacerse con dos pedazos circulares de cartones pegados en los lados del tubo y una trompa hecha con el plástico de un vaso.

El búho también es una excelente opción. Se dobla una de las puntas del tubo, preferiblemente en el centro para que queden dos cachitos puntiagudos que dan forma de las orejas del ave. Con colores oscuros se pintan los ojos grandes y la boca encima del tubo. De esta forma, los niños pueden llevarse un buen recuerdo.

Platos decorativos

Con los platos de plásticos que alguna vez usamos, y los que permanecen guardados sin usar, tenemos la oportunidad para sorprender a los invitados con nuestras ideas sobre decoracion de fiestas.

decoracion fiestas recicladas de marcianos

Adornados con puntos de colores en su interior, varios platos pueden mostrar el nombre del niño o niña festejada o su edad de cumpleaños. También puede ser usado de colorido letrero para mostrar frases como “bienvenidos” o “gracias por venir a mi fiesta”.

Para una mejor visibilidad se recomienda que los platos sean pegados en las paredes cercanas a la entrada de la fiesta, o encima de la mesa de regalos y cotillones.

De los platos plásticos surgen sombreros muy solicitados por los niños. Para esto se corta el centro de forma circular dejando solamente los bordes. Luego se pegan en el frontal un par de pedazos de cartón en forma de orejas de conejo o un corazón de plástico sacado de otro plato.

Los niños disfrutan mucho cuando usan los platos como antifaz. Con una tijera los platos son cortados a la mitad, pintados con colores y transformados en los rostros de tiernos gatos y perros.

CD para todos los gustos

Los CD que no usamos y están listos para ser lanzados al bote de basura, pueden tener un mejor destino. Solamente hay que pensar en cómo sacarle el mayor provecho para la decoracion de fiestas.

Por ejemplo, pueden servir para decorar una bolsa de regalo. Se convierte el CD en forma de un rostro de animal y se adhiere en el centro de la bolsa. Es una tarea sencilla: se dibuja en la superficie del disco ojos, cejas y la boca de un leopardo, un rinoceronte o hasta un encantador osito.

Los viejos discos compactos son unos de los materiales más buscados en el proceso de decoracion para una fiesta infantil. La razón se resume en su particular uso: se pican por montones en forma de cuadritos que después son pegados a una esfera de cartón o anime. Así se logra la famosa bola de disco que brilla en movimiento giratorio.

Algunos convierten sus antiguos discos compactos en portarretratos. Para ello se pega una foto en el centro del CD, sus bordes son adornados con calcomanías o corazones de papel y es sostenido con la lámina de plástico del estuche en el que estaba guardado el disco, ahora reutilizado como retrato familiar o personal.

Más ideas de decoración reciclada