Decoración rústica reciclada, una tendencia que llegó para quedarse

Decoración rústica reciclada, una tendencia que llegó para quedarse
5 (100%) 5 votos

Este estilo decorativo, para muchos uno de los más encantadores, ha encontrado en el reciclaje su mejor aliado, siendo esta una práctica que le brinda un toque cautivante a la decoración rústica reciclada. Durante la última década esta tendencia ha resurgido de manera sorprendente, trayendo consigo nuevas técnicas para recuperar muebles y objetos tradicionales. Y es que la decoración rural atrae por sus matices acogedores y su connotación campestre, características que proporcionan ambientes mágicos, ideales para descansar y relajarse luego de un día exigente.

decoracion rustica reciclada facil
https://es.pinterest.com/pin/593841900835136252/

Para decorar con estilo rústico reciclando objetos o muebles viejos no se necesita tener experiencia o grandes habilidades. Gran parte de todas las obras, procedimientos y técnicas de restauración rústica son sencillas. Tan solo tienes que disponer de un poco de tiempo y paciencia para crear decoraciones inolvidables. Los muebles de madera son los preferidos de las personas para crear ambientes rústicos, estos son fáciles de restaurar como también son idóneos para modificar y adaptar a nuevos espacios. De igual manera, se pueden recuperar maderas y tablas que no son utilizadas. Existen infinidades de ideas para crear nuevos muebles con madera reciclada, además, estos muebles reciclados se pueden complementar con accesorios de bronce o de hierro forjado. ¡Quedan Maravillosos!

Una fuente magnífica para sustraer madera para la creación de nuevos muebles son los pallets. Normalmente, las empresas de carga cuando estos sufren una fractura dentro de su estructura suelen desincorporarlos, sin embargo, de los pallets usados aún se puede reciclar hasta el 90 % de su madera. Un método que ha cobrado mucha fuerza en los últimos años es forrar paredes con lamas de pallets. En realidad esta técnica aporta un contraste hermoso muy similar al que puede proporcionar una pared forrada con losas de piedra rústica. De igual manera, se pueden forrar escaleras, crear mesas y muchos objetos más. Los recubrimientos más recomendables para las maderas recicladas son las tonalidades naturales como barnices transparentes, aunque para los más atrevidos las tonalidades de color pastel son espectaculares. La madera es el mejor elemento para una decoracion rustica y no debe faltar en un proyecto de esta índole.

muebles de baño rusticos reciclados
https://es.pinterest.com/pin/431923420495722797/

La decoracion rural reciclada es muy versátil y admite una gran cantidad de ideas donde prácticamente se puede disponer de cualquier material usado. Las telas con estampados de flores, telas de colores pasteles y diversos tejidos artesanales son perfectos para crear manteles y cortinas de estilo rústico. Los manteles y cortinas viejas pueden lucir un nuevo look majestuoso al ser decoradas con bordados de Lagartera u otras técnicas tradicionales de bordado. En la península ibérica existe múltiples técnicas de bordado y cada una goza de un gran nivel artístico.

Los frascos de vidrios son otro producto que no puede faltar en un proyecto decorativo rural. Se pueden utilizar en una gran cantidad de tamaños, además, al ser decorados con tela arpillera quedan fabulosos. Son muy prácticos para ser utilizados en la cocina y dependiendo de su tamaño se puede disponer de ellos para almacenar condimentos, azúcar, sal o café. La decoración con tela arpillera cada vez gana más adeptos, ya que esta aporta un estilo muy particular que evoca las prácticas handmade del campo. Esta misma tela arpillera puede ser utilizada para restaurar, decorar y recuperar floreros y jarrones viejos.

La decoración reciclada de casas rurales recibe innumerables opciones de materiales procedentes de la naturaleza. Los troncos sobrantes de la industria maderera son ideales para crear banquillos, mesas y diversos objetos para el jardín. Para darles forma solo hay que proceder con métodos sencillos como retirarle la corteza, cortar, darle forma y recubrir con barniz. De esta manera, se le podrá dar a esos troncos un uso más adecuado y amigable con el medioambiente.

decoracion rustica reciclada para recibidores
https://es.pinterest.com/pin/273171533631087621/

Para crear una magnífica decoración rústica de interiores no se deben pasar por alto las flores y plantas para interiores. Las flores crean una armonía espléndida muy difícil de sustituir con otros elementos decorativos, por tanto, las flores son perfectas para combinar con los muebles, cortinas y manteles de estilo rústico. Siguiendo el mismo tema de las flores es inevitable resaltar la importancia de un buen jardín. En las locaciones rurales uno de los motivos que más llama la atención de las personas son las praderas, valles y montañas cubiertas por una vegetación exuberante. Además, en primavera se visten con los colores más hermosos de la naturaleza, colores que debes llevar a tu casa de campo para que luzca espectacular.

Las llantas son una buena alternativa a la interrogante de ¿como decorar una casa de campo reciclando? Son fáciles de manejar, se adaptan a cientos de necesidades, son perdurables, son resistentes a la intemperie… ¿Qué más se puede pedir de este maravilloso material? En el jardín se puede apilar algunas llantas para crear una jardinera original. Tan solo se debe recubrir con pinturas de colores pasteles y luego llenarlas con tierra. ¡Listo! Este será el mejor lugar para sembrar plantas. En poco tiempo se obtendrá un jardín muy colorido que le proporcionará a la casa de campo una apariencia de ensueño.

decoracion rustica reciclada con teteras
https://es.pinterest.com/pin/217017275773756450/

Podemos conseguir grandes resultados con objetos cotidianos como jarrones, si le damos una estética rústica al jardin con pequeños objetos podemos lograr crear ambientes muy bien decorados sin gastar demasiado, otro tipo de objeto muy rústico que podemos hacer nosotros mismos fácilmente son los cuadros con maderas recicladas, podemos unir varios tablos que incluso con pintura podemos hacer con efecto envejecido y escribir un mensaje bonito que nos inspire.

Paredes decoradas con palets de manualidades
https://es.pinterest.com/pin/488851734536666899/
decoracion rustica reciclada con troncos
https://es.pinterest.com/pin/556898310156446169/

La madera es un gran aliado de la decoración rústica, podemos hacer montones de formas sencillas utilizando troncos de madera de distintos tamaños y tan solo necesitamos comprar un poco de leña o salir al bosque a recoger troncos caídos y así hacer fantásticos espacios decorativos en nuestro hogar, es un proyecto sencillo con una presencia en la decoración de nuestra casa altísima, no solo por lo bonitos que quedan sino por el valor que daremos a conseguir hacer objetos de decoración nosotros mismos de forma artesanal.

decoracion rustica reciclada con ruedas
https://es.pinterest.com/pin/676665912732152840/
decoracion rustica reciclada con botellas
https://es.pinterest.com/pin/322288917058861868/

Como has podido ver, desde maderas a botellas pueden servirnos cualquier objeto para conseguir una bonita decoración rústica, es importante saber qué tipo de proyectos podemos llevar a cabo con los materiales que tenemos disponibles y a partir de estos lograr hacer creaciones artesanales como las que habéis podido ver.

Más ideas de decoración reciclada